sábado, 9 de septiembre de 2017

Pie de limón simple y delicioso

Hola a todos, hoy les traigo una receta que muchos amigos y conocidos han disfrutado, así que para que no tengan que comerlo solo cuando yo lo hago... les dejo mi receta de pie de limón, muy simple, rápida y sobretodo delicioso!


Ingredientes

Para la masa:
- 125g de margarina o mantequilla (también se conoce como 1 pan)
- 2 tazas de harina
- 3 cucharadas de azúcar flor, si no tienen también pueden usar azúcar normal
- 2 huevos
- 1 cucharada de polvos de hornear
- 1 pisca de sal

Para el relleno:
- 1 tarro de leche condensada
- Jugo de 2 limones
*Si quieren poner mas relleno pueden duplicar esto

Para el merengue:
- 2 claras de huevo
- Azucar

Preparación: 
Para la masa yo mezclo todo de una vez con las manos, pero si quieren hacerlo mas ordenado pueden mezclar la mantequilla con el azúcar y la harina primero, luego agregar el huevo y el resto de lo que falta, lo importante es que logren una mezcla homogénea, blanda, suave y grasosa al tacto, por acción de la mantequilla.
En caso de que sientan muy seca la masa pueden mojar sus manos y volver a amasar, así humectaran la masa.

Ya lista la masa la ponen en un molde, no es necesario enmantequillarlo, ya que al ser grasosa la masa esta no se pega. Una vez que ya este en el molde le enterraremos un tenedor por toda la base, así evitamos que la masa se infle.

Lo ponemos al horno por unos 20-30 minutos a 200º aproximadamente

Mientras esto se cocina mezclamos la leche condensada con el jugo de limón, lo importante de esto es que estos 2 ingredientes se mezclen bien y no queden el jugo de limón dando vueltas.

Unos 5 o 10 minutos (esto depende si tienen soplete o si doraran el merengue con el horno) antes de terminar de cocer la masa, la sacamos de horno y ponemos el relleno, luego lo volvemos  a poner en el horno.

Mientras termina de cocinarse preparamos el merengue, batimos las claras hasta punto nieve y empezamos a agregar azúcar, batimos hasta que el merengue ya este firme. Pueden buscar como hacer merengue mas detalladamente en internet.

Sacamos el pie del horno, ponemos el merengue sobre este, podemos hacerle formas, ponerlo con manga, adornar con un tenedor, etc.

Aqui tienen 2 opciones, dorar el merengue con soplete, si es que tienen, y si no, lo pueden poner unos 5 minutos mas en el horno y esperar que se dore.


Y listo! Ya pueden disfrutar de un delicioso pie de limón, para tomar once, de postre o por que se les dio la gana.


Espero que disfrutaran la entrada de hoy, dejen sus comentarios, si lo hacen espero sus fotitos por mis redes sociales y si quieren también pueden compartirla con sus amigos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...