viernes, 1 de septiembre de 2017

Lo básico en maquillaje

Estuve desaparecida mucho tiempo, y es que la universidad y mi vida en general me absorbían todo el tiempo, pero ahora que tengo un poco de tiempo puedo volver.
En mi instagram (@Danypint) pedí ayuda para ver de que temas les podía hablar y con que volver al blog. Recibí muchísimas ideas, las cuales iré publicando poco a poco.

Así que hoy les traigo una de las ideas que me dieron mis amigos, como alguno de ustedes saben me encantan el maquillaje, por lo tanto, les daré el dato de que es lo básico que deben tener para poder maquillarse.

Este kit básico de maquillaje es para un maquillaje simple para diario, otro día les dejare una versión mas completa para fiestas, ocasiones especiales, etc.

Lo primero que vamos a necesitar, a mi parecer, es un BB Cream, este producto nos sirve para un montón de cosas, nos humecta, nos protege del sol, etc. pero lo mas importante es que nos sirve como maquillaje, ya que al tener color nos cubre imperfecciones y empareja nuestro rostro.
Es importante al comprar una saber si tenemos una piel seca, grasa o mixta, ya que si no elegimos la correcta nos puede resecar el rostro o aumentar la grasa, también si tenemos acné hay algunas bb Cream que nos sirven para disminuirlo. Lo otro importante es que las bb Cream al tener color debemos elegir una que sea similar al color de nuestra piel, eso hará que unifique de mejor forma nuestro rostro.
Resultado de imagen para bb cream
El Segundo producto que a mi parecer es muy importante es el polvo compacto, este nos sirve para sellar el maquillaje y disminuir el brillo de nuestra cara, al igual que para la bb Cream es importante encontrar un polvo que sea de nuestro color de piel. Se puede aplicar con brocha o con la esponja que la mayoría de estos polvos incluye.

Ya con el rostro listo el tercer producto es un delineador, puede ser un lápiz delineador, un delineador liquido o uno en gel, con este podemos marcar nuestros ojos. Hay de muchos colores, pero como es algo básico les recomiendo que sea negro.
 Pueden delinear la linea de agua, el borde de las pestañas superiores o inferiores, hay muchas formas de delinearlos, pueden buscar en internet.

Siguiendo con los ojos, otro básico importante es la mascara de pestañas, este es un mundo, existen para alargar las pestañas, darles volumen, para engrosarlas, etc. tu elige la que mas se acomode a tu necesidad. Hay de varios colores, pero al igual que con el lápiz les recomiendo comprar una de color negro.



Por último y como bonus para poder tener mas opciones de look, les recomiendo comprar una paleta de sombras y un rubor, hay algunos set de maquillajes que incluye ambos, incluso algunos tienen hasta labiales, son muy económicas y útiles.

Bueno con todo eso podrían ya tener un maquillaje básico, simple, que les sirve para todas ocasiones, también les sirve para iniciarse en el maquillaje si es que nunca lo han intentado.
Como les digo estos son mis básicos y es con lo que, por general, me maquillo a diario, no me gusta sobrecargar mucho el rostro todos los días, me parece innecesario, pero si me gusta arreglarme un poco mas para cuando salgo o tengo algo que hacer.


Espero les sirva mucho! Dejen sus comentarios, sigan mis redes sociales y den ideas para próximas entradas!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...